México, D.F. / Octubre 19.-
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, descartó una alerta por presencia de clembuterol en la carne mexicana y aseveró que el producto que se consume en el país está completamente libre de esa sustancia.
“Podemos decir de cara a la nación, con toda certidumbre y claridad, que no hay problema en el consumo de carne en el país”, subrayó el funcionario.
Chertorivski negó que la eventual contaminación con el fármaco en cárnicos se haya convertido en un problema de salud pública.
El tema viene después del anuncio de un total de 109 jugadores del Mundial sub 17, que se disputó en México en junio y julio pasado, mostraron restos declembuterol en sus muestras de orina, pero debido a que el uso de esta sustancia es común en la carne mexicana, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la FIFA no los consideran como dopaje.
Cinco jugadores, el portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez y los centrocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson, fueron absueltos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), bajo el consentimiento de la FIFA, por entender que su consumo fue por carne contaminada.
Los cinco jugadores no pudieron competir en la Copa América, tras el descubrimiento de la sustancia en su sangre.
Discussion about this post