Nuevo Laredo, Tamps.-
El desfase de una hora que tendrá la franja fronteriza con el resto del país a partir de la próxima semana por el cambio de horario de invierno en México, no afectará el movimiento comercial de mercancías entre Nuevo Laredo y Laredo Texas.
Así lo señaló el director del Fideicomiso del Puente Internacional III, Alfredo Espinoza Elizondo, al subrayar que este 28 de octubre en el centro y sur de México los relojes se atrasarán una hora, mientras que en los estados de la frontera norte se mantendrá el mismo horario hasta el 4 de noviembre.
Aseguró que, ante esta situación, cada año existe buena coordinación con las empresas nacionales y extranjeras para trabajar sin contratiempos.
“Esto, para empatar con el horario de Estados Unidos y que las actividades del comercio exterior no se entorpezcan y la verdad no tenemos ningún problema, ambas aduanas trabajan muy bien por lo que los usuarios no manifestamos algún contratiempo”, expresó
Para los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, el Horario de Invierno inicia el 4 de noviembre y concluye el 10 de marzo del 2013.
De acuerdo con reportes de años pasados no se han presentado contingencias en el movimiento de mercancías por esa situación, enfatizó.

