Cd. de México.-
La mañana de hoy martes, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tomará el lugar de Enrique Ochoa Reza quien a su vez renunció al cargo para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una breve ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario tomó protesta a Hernández Martínez y le instruyó continuar con la implementación de la reforma energética, relacionada con el sector eléctrico, y continuar la reestructuración de la CFE para fortalecer su competitividad.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que el Jefe del Ejecutivo ordenó además al nuevo director de la CFE asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.
Le pidió, detalla la comunicación oficial, mantener el fortalecimiento financiero de esta empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos, para incrementar la calidad en el servicio.
En una semblanza curricular, la Presidencia de México expuso que Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE.