Nezahualcóyotl, Edomex.-
El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, consideró que por el momento el alcalde priísta de Ecatepec, Pablo Bedolla López, no tiene responsabilidad por la muerte de tres jóvenes y más de 15 personas heridas después de un baile popular que se registró en un predio de la avenida 30-30 la madrugada del 6 de julio.
“No lo veo así, hasta donde yo tengo conocimiento el secretario del ayuntamiento le otorgó el permiso a los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y los Copacis fueron los que otorgaron el permiso a la empresa. Yo no veo hasta el momento que tenga alguna responsabilidad”, dijo en entrevista colectiva.
El funcionario estatal informó que hasta ahora se han iniciado 26 carpetas de investigación por el accidente que se presentó luego del baile popular en el que murieron tres seguidores de La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, Exterminio y La Trakalosa de Monterrey, artistas que se presentaron en el concierto que inició la noche del sábado 5 de julio y concluyó la madrugada del domingo.
Manzur Quiroga aseguró que el edil Pablo Bedolla no tiene por qué solicitar licencia para separarse del cargo mientras se realizan las investigaciones del caso, como lo exigió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, Juan Hugo de la Rosa.
“Yo no lo veo así, yo veo que si tiene alguna responsabilidad será castigado conforme a la ley”, afirmó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no concluye con los peritajes para determinar lo que ocurrió al término del evento masivo al que se estima que acudieron más de 10 mil asistentes.
Discussion about this post