Aguascalientes, Ags.-
En su tierra natal, familiares y amigos dieron el último adiós al comisario Milton Morales Figueroa, alto mando policial de la Ciudad de México asesinado el domingo pasado en el Estado de México.
En una misa de cuerpo presente celebrada en el Templo de Guadalupe, el sacerdote destacó su entrega y trabajo por la tranquilidad social.
Policías motorizados abrieron paso al cortejo fúnebre que partió de la agencia funeraria al recinto religioso y después al panteón Jardines Eternos.
Las personas que trabajan por la Seguridad son padres, hijos, hermanos, dijo el religioso y expresó un mensaje de consuelo para los seres queridos del mando policial privado de la vida.
En la homilía el prelado destacó que los policías todos los días se arriesgan para procurar la Seguridad de todos.
Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; familiares del comisario Milton Morales y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, se unieron a las honras fúnebres.
El titular de la SSP de Aguascalientes manifestó que en la corporación hay un gran pesar por la pérdida de un compañero policía, y en las circunstancias que ocurrió.
“Siempre hemos dicho que la función policial tiene un alto riesgo, pero cuando suceden situaciones de esta manera, es cuando más lastiman y te laceran, cuando los servidores públicos ofrecen su servicio por la ciudadanía, por su país”, agregó.
“Es muy doloroso y lamentable cuando se pierde una vida humana, pero sobre todo cuando es un servidor público en el ámbito de la seguridad o en el ámbito policial”.
Destacó que se procuró rendir un homenaje mínimo al comisario Morales Figueroa por su trabajo en el ámbito federal y en la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México.
Dijo que coincidió con él en el entrenamiento que personal de Seguridad de Aguascalientes tomó en la India, en junio pasado, en donde el comisario expresó el cariño que tenía por esta entidad en la que nació.
Ese contacto permitió conocerlo mejor y tener las referencias positivas de su trayectoria y su trabajo.
El secretario estatal de Seguridad hizo un llamado también a valorar a los policías, de lo que hacen todos los días para que México esté en paz, esté tranquilo.
“Todos tenemos que hacer un frente común, hoy nos da mucho pesar, mucho dolor que un compañero policía… nacido en Aguascalientes, con el que de alguna u otra manera compartimos algún momento, pues nos duele su partida”.