México, D.F.-
Al instalar su Quinto Consejo Político Nacional (CPN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió cambios internos frente a su regreso al poder.
Con la presencia de 650 consejeros de los 720 que conforman el Consejo Político Nacional, los priístas instalaron uno de sus principales órganos internos el cual dirigirá Joaquín Hendrix, quien queda como secretario ejecutivo.
Al abrir los trabajos del CPN, el cual es presidido por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, señaló que bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el tricolor pasó de ser una democracia electoral a una democracia de buen gobierno.
“El PRI tiene enormes responsabilidades que asumir y un papel clave”, señaló.
El secretario ejecutivo del CPN, Joaquín Hendrix destacó que la transformación del PRI debe funcionar para contribuir con el Presidente de la República.
El Consejo Político, dijo, habrá de contribuir para sentar las bases para la selección de candidatos más capaces, los más preparados, los más identificados con la sociedad y los más leales al partido, que cumplan con ética los compromisos asumidos en campaña y sobretodo revertir la perversión social de que los partidos sólo trabajan en épocas electorales.
“El 2015 está a la vuelta de la esquina, no sólo es ganar las elecciones sino asegurar el futuro de las próximas generaciones”, aseveró.
Los priístas discuten a puerta cerrada, los 11 reglamentos que habrá de aprobar el CPN y los cuales norman la vida interna del partido.
Discussion about this post