México, D.F./Nov. 13
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a siete presuntos narcotraficantes que resguardaban cocaína, marihuana, armas y uniformes con las siglas de la AFI y de la PFP, durante un operativo en el poblado de Ascensión, Chihuahua.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales atendieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios individuos sospechosos en las inmediaciones del panteón municipal.
Refirió que en el lugar los militares revisaron los vehículos en los que se encontraban siete personas en posesión de 13 kilogramos de marihuana, más de 800 gramos de cocaína en polvo, otras 43 dosis de esa droga y 108 dosis en piedra del mismo estupefaciente.
La Sedena agregó en un comunicado que también se incautaron 38 armas largas, 15 cortas, casi 10 mil cartuchos de diferentes calibres y 135 cargadores para diversas armas, además de 30 mil 520 pesos y 110 dólares americanos en efectivo.
Además se decomisaron prendas de vestir con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como uniformes camuflados tipo selva y desierto.
Los presuntos delincuentes también portaban teléfonos celulares, chalecos antibalas, diversos juegos de placas de circulación vehicular y logotipos de la AFI para vehículos, entre otros artículos.
Detalló que en el operativo fueron aprehendidos Mauricio Montecillo García, alias “El Mauro”; Juan López Salmerón, “La Campanita”; Erik Alejandro Quesada Figueroa ,”El Chabelo o “el Chava”; Miguel Tapia Rentería, “El M”; Klaus Tapia García, “El Pato”; Gerardo Reyes Villegas, “El Gaucho”; e Ildefonso Marín Luján.
La dependencia federal dio a conocer que además se aseguraron una camioneta Ford, tipo Lobo, modelo 2008, y una Chevrolet, tipo Duramax, modelo 2002. Ambos vehículos no portaban placas de circulación.
Las personas detenidas, el armamento, la droga, los vehículos y demás artículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post