San Fransisco Telixtlahuaca, Oaxaca.-
María Joaquina Robles, mejor conocida por su página de Facebook como ‘Majo Robles Boutique’, es una comerciante de ropa que recientemente fue atacada por su ex pareja, quien irrumpió una de sus transmisiones en vivo cuando se encontraba mostrando prendas de su catalogo.
Sin embargo, lo que su agresor no consideró, es que la agresión quedaría totalmente documentada en la plataforma de Facebook.
No soló se capturó el acto violento en el que Majo fue agredida fisicamente, ya que se trató de una grabación de aproximadamente 20 minutos, donde se vio desde el momento en el que el hombre llegó a la habitación en donde se encontraba la mujer realizando su trabajo.
También se observa que fue interrumpida un par de veces por agresor y bastó con su presencia para que se tornara un ambiente completamente incomodo para ella, pues sus expresiones corporales acentuaron una posible preocupación.
Fue en el minuto 18 cuando Majo optó por hacer la señal de auxilio, la cual consiste en levantar cuatro dedos, manteniendo el pulgar pegado a la palma y abriendo y cerrando el puño consecutivamente.
“Si alguien sabe de esta señal, ya saben que hacer. Quien pueda mandarme mensaje privado, estoy lejos”, agregó, como indicio de que estaba ante una situación de violencia de género.
El escenario se tornó delicado cuando el varón se acercó a arrebatar el celular a la mujer, fue en dicho momento cuando la transmisión se detuvo, aunque al finalizar se logró escuchar que pidió auxilio a sus seguidoras:
“¡Si alguien está viendo este live, por favor, ayuda!”, también se escuchó un llanto de fondo, posiblemente proveniente a los hijos de la comerciante.
Los usuarios no tardaron en difundir este video con propósito de poder ayudar a esta mujer que sufrió un abuso hacia su integridad, lo cual fue de ayuda ya que más tarde (en otro live) fue Majo quien confirmó que las autoridades llegaron inmediatamente a su hogar, siendo resguardada en una patrulla, lugar donde confirmó estar bastante adolorida por los fuertes golpes que recibió.
A pesar de sentirse aterrada por la situación vivida agradeció a sus seguidores por el apoyo que le brindaron, ya que llevaba tiempo queriendo huir de su ex pareja pero no había tenido los recursos suficientes para lograrlo.
Se afirmó que tanto ella como sus hijos se encuentran refugiados. Asimismo, el ayuntamiento de San Francisco de Telixtlahuaca, Oaxaca, municipio donde aconteció este hecho, afirmó la detención al agresor de Robles con colaboración y apoyo del gobierno municipal y estatal. Por el momento se desconoce la situación legal del atacante.