Monterrey, N.L. / Julio 13.-
Luego de las balaceras registradas el sábado en el centro de la ciudad, donde fueron detenidos seis integrantes de una banda de robacoches, la Procuraduría de Justicia en el Estado, presentó ayer a cuatro de ellos, quienes confesaron haber victimado a dos policías del municipio de Guadalupe y un civil.
Los delincuentes dijeron pertenecer a una organización del crimen organizado y haber participado en el asesinato de los uniformados, así como en asaltos a gasolineras, informó el Procurador de Justicia estatal, Alejandro Garza y Garza.
“Refieren pertenecer a la delincuencia organizada; estas personas confiesan al menos haber privado de la vida a tres personas: dos policías auxiliares del municipio de Guadalupe, que fueron encontrados en el municipio de Apodaca el día 16 de junio de este año.
“Estos elementos policíacos se encontraban a la vez con un civil, este civil fue una persona al momento de que pasó un concoy militar, la persona tomo un nextel, realizó una llamada y lo consideraron que era un `halcón`”, explicó Garza y Garza.
Cuatro de los seis malhechores son originarios de Tamaulipas, mientras que otro es de Veracruz y uno más es oriundo de Estados Unidos. Se informó que algunos de ellos tenían seis meses de radicar en Nuevo León, donde realizaban los atracos.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza informó que a los detenidos también se les investiga por la desaparición de un agente de la Policía Ministerial del Segundo Grupo de Robos.
Cabe señalar que durante la presentación en el edificio de la Policía Ministerial ubicada en Avenida Gonzalitos, uno de los delincuentes confesó que la banda fue reclutada en Reynosa, Tamaulipas para robar autos en Nuevo León y posteriormente venderlos en la frontera a un precio de entre mil 500 y dos mil dólares.
RECIBIAN PAGO
Garza y Garza consideró a esta banda como muy peligrosa, por lo que exhortó a la ciudadanía a que si conoce a alguno de ellos y desea interponer la denuncia lo puede hacer llamando al teléfono 2020- 4460.
Detalló que al menos han cometido 19 asaltos a gasolineras y participado en el robo de 12 vehículos a mano armada, pero se presume son más ya que según los integrantes de la banda cometían hasta cinco diarios.
BALACERAS
El sábado 10 de julio, se dio el enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Ministerial donde resultaron tres delincuentes muertos y cinco heridos, así como un agente de la AEI y un civil herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 13: 00 horas en la Avenida Pino Suárez y de las 16:00 a las 17:00 horas en el Hotel Antaris de Avenida Constitución y Venustiano Carranza causando pánico entre los regiomontanos.
Por lo pronto los delincuentes se encuentran bajo arraigo.
Discussion about this post