Villahermosa, Tab.-
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) detuvieron este martes a la ex directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, por el presunto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
La ex funcionaria, responsable de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Tabasco durante el pasado sexenio encabezado por Andrés Granier Melo, fue detenida después de acudir a una cita por una averiguación previa en su contra.
Luego de comparecer durante una hora ante la fiscal Luz del Alba Pardo, por la averiguación previa 186/2013, la ex funcionaria fue detenida por la policía ministerial con base en una orden de aprehensión girada en su contra y trasladada a los separos de la representación social del estado, de donde posteriormente sería enviada al Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset).
La PGJT no dio detalles de las irregularidades en que incurrió Rodríguez Alvarado y por las cuales se ejercitó la acción penal, pero trascendió que una serie de obras de plantas de tratamiento y de agua potable, colectores sanitarios y plantas de bombeo de aguas residuales, registran irregularidades en su edificación y en el pago a los constructores.
Por ejemplo, en la construcción del colector sanitario y línea de descarga del cárcamo “El Embudo”, en el municipio de Cárdenas, por un monto seis millones 393 mil pesos, que se terminó el 26 de noviembre del 2012, pero hasta la fecha no se ha pagado a la empresa constructora.
Con la aprehensión de la ex directora general del CEAS, hasta el momento son cuatro los ex colaboradores de Andrés Granier, además del ex mandatario estatal- que se encuentran detenidos por el presunto quebranto de más de 20 mil millones en contra del gobierno de Tabasco.
Los otros ex funcionarios arrestados y encarcelados hasta ahora son el ex secretario de Finanzas, José Saíz Pineda; el ex director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, Leoncio López; la ex cajera general de esa dependencia, Esperanza Mayo, y la ex directora de Servicios al Público de Tránsito del estado, Rosa Mélida López, acusados por ejercicio indebido del servicio público, entre otros delitos.
Discussion about this post