Cd. de México.-
Después de dos años de búsqueda, fue detenido Felipe Flores Velázquez, ex director de la policía municipal de Iguala, cuando visitaba a su cónyuge.
Al ex funcionario se le señala como la persona que ordenó, por instrucciones del ex alcalde de esa localidad José Luis Abarca Velázquez perseguir y atacar a los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que al ex mando policiaco se le imputan los delitos de delincuencia organizada y el secuestro de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.
El funcionario federal destacó que la captura se realizó como resultado de un trabajo de coordinación interinstitucional en el que participaron instancias como la Policía Federal, la PGR, así como las secretarías de Marina y Defensa.
Detalló que al ex mando de seguridad pública se le señala en declaraciones recabadas por la autoridad ministerial por encubrir a los policías municipales de Iguala en la desaparición de los normalistas.
Flores Velázquez “es señalado por acatar la instrucción notoriamente ilegal del ex alcalde José Luis Abarca, consistente en perseguir y atacar a los normalistas que se trasladaban hacia la Plaza de las Tres Garantías, ubicada en el zócalo de esa localidad, donde María de los Ángeles Pineda Villa, entonces presidenta del DIF municipal, rendía su segundo informe de labores”, expuso Sales Heredia.
Flores Velázquez fue asegurado al salir de casa de su cónyuge sin que se hiciera ningún disparo. Con su captura suman 131 los detenidos relacionados con el ataque y desaparición de los jóvenes.
Discussion about this post