Ciudad de México.-
Dos menores, una de 7 y otra de 9 años, fueron rescatadas después de que su madre las dejara amarradas con una cadena en la vivienda.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la calle Ignacio Aldama y Mariano Escobedo de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con lo que se informó en el lugar de los hechos, la mujer trabaja en la maquiladora, se fue y las dejó amarradas en el baño junto a las llaves de la regadera, ya que argumentó que las niñas se salían de la vivienda cuando ella laboraba.
La niña de 7 años logró zafarse y sería quien logró pedir ayuda a una vecina, porque aparentemente a la otra menor le apretó demasiado la cadena y le dolía el pie.
Las menores fueron aseguradas y trasladadas al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Durante esta mañana la SSPM informó sobre la detención de la madre de las menores.
De manera oficial la corporación informó que los elementos Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIG), quienes arrestaron a Valeria Johana M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar, poniendo bajo resguardo a dos niñas de 7 y 9 años.
Previa lectura de derechos, Valeria Johana M. M. de 29 años fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.