México, D.F.-
Autoridades capitalinas investigan el posible uso de redes sociales por parte de una persona señalada de abusar sexualmente de un menor de 12 años en la delegación Iztacalco, al oriente de la ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el sujeto identificado como Oscar Israel “N”, de 33 años de edad, contactó a la víctima por medio de redes sociales, donde le solicitó imágenes de su cuerpo desnudo, además de conciliar una reunión.
La madre del niño de 12 años declaró ante el Ministerio Público que descubrió el contacto de su hijo al revisar la computadora y encontró que le pedía fotografías de su cuerpo desnudo, principalmente de sus genitales, para venderlas. Además de que se habían citado.
Al no encontrar a su hijo, la mujer alertó a un familiar para que la acompañara al lugar acordado, en calles de la colonia Agrícola Oriental; al llegar al lugar, observaron que el menor se encontraba con un individuo y al rescatarlo le confesó a su madre que el probable responsable lo jaloneó de un brazo y le hizo tocamientos en sus genitales.
Enseguida, solicitaron apoyo a elementos de la seguridad pública para detener al presunto pederasta y presentarlo ante la autoridad ministerial, donde declaró que se dedicaba a la venta de patinetas y accesorios por medio de Internet.
A la agencia ministerial acudió otra denunciante con su hijo de 13 años, para declarar en contra del inculpado tras ser advertida por un familiar de la primera víctima.
El indiciado será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Discussion about this post