Cd. de México.-
Con apoyo del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ricardo Alberto “M”, alias “Coma Bravo”, al parecer vinculado a la masacre contra nueve integrantes de la familia LeBarón, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Derivado de trabajos de inteligencia, el “Coma Bravo” fue ubicado en un inmueble de la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba.
Por lo que al cumplimentar la orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al “Coma Bravo” en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la marihuana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Con la detención de Ricardo Alberto “M”, suman 25 los detenidos por este caso ocurrido en Bavispe, entre los límites de Sonora y Chihuahua.
Sin embargo del total de detenidos sólo cinco han sido acusados por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.