Develan estatua de Juan Pablo II en San Nicolás de los Garza

Últimas Noticias

San Nicolás de los Garza, N.L. / Julio 13.-
A diferencia de la estatua colocada en la estación de ferrocarriles y autobuses de Roma, Italia, la recién develada en San Nicolás de los Garza en honor al beato Juan Pablo II, contó con la aprobación de los ciudadanos que contribuyeron con llaves y otras piezas de cobre para su realización.

Este martes por la tarde el alcalde Carlos de la Fuente encabezó la ceremonia de la develación de la escultura ante unos 500 vecinos que se congregaron en la avenida Juan Pablo II y Universidad, en la Colonia Villa Universidad.

En el acto estuvieron como invitados de honor la periodista Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en Italia; el escultor de la obra, Pablo Rafael López Artasánchez; el obispo auxiliar, Jorge Alberto Cavazos; el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Anastasio Urquiza, y el vicario episcopal de la Arquidiócesis de Monterrey, Lorenzo Javier Barrera.

“Me gustó mucho la expresión que tiene y sobre todo porque nos recuerda a una fase del pontificado en la que él estaba todavía bien. Estaba joven con una mirada muy tranquila, y me da un poco la sensación de que trasmite la idea de que `estoy aquí y los protejo, quédense tranquilos ´, con una sonrisa que me pareció muy bien lograda”, manifestó Alazraki, minutos después del descubrimiento de la obra de 2.20 metros de altura.

Por su parte De la Fuente señaló que gracias al apoyo de la comunidad este proyecto se hizo realidad y confía en que la memoria del beato contribuirá a sembrar una conciencia de paz entre la población.

“Hoy queda como anillo al dedo para los mexicanos la beatificación de Juan Pablo II, el Papa viajero, porque necesitamos trabajar de la mano de toda la ciudadanía, de la mano de todas las autoridades, de la mano de todas las corrientes religiosas para conseguir la paz de nuestro país”, señaló el presidente municipal de San Nicolás de los Garza.

Recordó cuando una vecina le sugirió que se le rindiera tributo al Papa peregrino por medio de un monumento, para colocarlo en la avenida que lleva su nombre .

“Quiero felicitar a las señora María de Jesús Rodríguez, porque en una Línea Directa en los primeros días de esta administración me dijo: ´En el 2011 van a beatificar al Papa Juan Pablo, y nosotros tenemos una avenida Juan Pablo II y nos merecemos una estatua en su honor, porque él hizo mucho por México, porque él hizo mucho por Nuevo León y por San Nicolás, y tenemos que devolverle un poquito de lo tanto que nos dejó a nuestro país´”, destacó.

Para la realización de la escultura se requirieron un total de 400 kilos de cobre que fue recaudado en colectas que hicieron un grupo de voluntarios los fines de semana previos a la beatificación de Karol Wojtyla.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -