México, D.F.-
El gobierno de la ciudad capacitó a mil 300 servidores públicos en materia de prevención y erradicación de prácticas homofóbicas o de transfobia, con apoyo de la Red Institucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), informó la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.
Al inaugurar la Feria de la Diversidad Sexual 2013, acompañada del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la funcionaria aseguró que el gobierno capitalino combate la discriminación que enfrenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
Afirmó que es instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, promover el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas y de todos, sin distinción de sexo, religión, edad, ideología, origen étnico, posición económica o preferencia sexual.
La capacitación a servidores públicos inició en mayo y en coordinación con otras dependencias, y se promovió la armonización de la normatividad institucional con la legislación internacional, detalló Rodríguez.
La funcionaria añadió que se elaboraron materiales informativos para difundir el respeto al derecho a una vida libre de discriminación, ejercicio libre de la sexualidad, así como el desarrollo de actividades culturales y artísticas de la población LGBTTTI.
Por su parte, Romo aseguró que la feria tiene la filosofía de llegar a todos los estratos de la sociedad para conocer la diversidad sexual de la ciudad y combatir la discriminación, no sólo en el ámbito del gobierno, sino a nivel de la calle y la familia.
“Es un asunto de todos”, dijo el mandatario delegacional; “es un tema del que desde la familia que se inculcan valores”.
Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, comentó que con la Feria de la Diversidad Sexual 2013, que contó con 30 stands informativos, se da continuidad al cumplimiento del Decálogo por la Diversidad Sexual, que se firmó en abril pasado.
La feria también tuvo cuatro unidades móviles, una especializada en atención a la población LGBTTTI, otra del Registro Civil, la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (UAPVIF) y la de servicio médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), a fin de ofrecer ayuda integral a este sector.
Discussion about this post