México, D.F.-
Con la publicación, este martes, de las modificaciones a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos, que prohiben el uso de animales en circos, se da un paso importante en la capital del país contra el maltrato animal, aseveró el PVEM.
“Hoy es un día de celebración, hoy el #DF da un paso importante contra el maltrato animal #FelicidadesCircoSinAnimales”, escribió en su cuenta Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A partir de los cambios a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos, empleados y titulares de espectáculos públicos que presenten una exhibición circense en el Distrito Federal y que tengan permiso de posesión y traslado de animales silvestres, tendrán un plazo de 365 días para adecuar su espectáculo.
Es decir, es obligación de los dueños de dichas funciones, cualquiera que sea el lugar donde se celebren, abstenerse de presentar una exhibición con animales, de acuerdo con el decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.


