Tuxtla Gutiérrez Chis.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a 19 presuntos estudiantes normalistas detenidos el miércoles pasado; sin embargo, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro de ellos.
Se les acusa de los delitos de motín, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, secuestro exprés, daños dolosos y por su probable participación en los hechos violentos y el incendio de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, el lunes esta capital.
La dependencia indicó que fueron sujetos a la acción legal e ingresaron al centro penitenciario el Amate, Jesús ‘N’, Pablo ‘N’, Jovanna ‘N’ y Dafne ‘N’, según la orden de aprehensión librada y la causa penal 570/2017.
Los 23 presuntos estudiantes normalistas, 13 mujeres y 10 hombres fueron detenidos por la policía después de ‘robar una unidad de la empresa del transporte público “Conejobus” y de privar de su libertad al conductor’.
Los imputados fueron detenidos a bordo del vehículo en la calles quinta norte y segunda oriente y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, que prosigue el desahogo de las indagatorias. La fiscalía investiga también los actos vandálicos y el incendio a la subsecretaría realizados por un grupo de supuestos estudiantes normalistas.