Michoacán.-
La violencia y represión en México no se detiene a pesar de los numerosos casos reportados en contra de los jóvenes estudiantes por parte de las autoridades.
Argenis Solorio Cruz, reveló en entrevista para AJ+ Español, la desesperada situación que atraviesa su hermano, quien resultó herido de bala en una manifestación.
De acuerdo al testimonio de Solorio Cruz, el 21 de junio, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetio en Michoacán, se manifestó en el campus para exigir el pago de la beca del gobierno estatal, que no percibían desde hace dos meses.
Los chicos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, detuvieron el pasó de una camioneta y fue en ese momento que un operativo policial armado irrumpió en las instalaciones para supuestamente imponer orden, sin embargo las cosas se salieron de control.
Los agentes dispararon presuntas balas de goma, pero al parecer eran reales, ya que una de ellas entró por la boca de Gael Solorio Cruz, y se quedó alojada en una vértebra de su columna.
“Dile a mi mamá que me voy a morir. ¿Si le puedes avisar?”, dijo el joven de 22 años a su hermano, antes de perder el conocimiento.
Heriberto Solorio Cruz, hermano de Gael y Argenis, aseguró que todos los proyectiles empleados por los policías eran reales y no de goma, debido a que el sonido que emiten las pistolas es distinto.
El subdirector de la policía que coordinó el mencionado operativo, ya ha sido retirado de su cargo.
Familiares del herido comentaron que el muchacho ya pasó por su última cirugía y ahora su condición es estable.
En las redes sociales las opiniones están muy divididas. Hay personas que apoyan a los jóvenes estudiantes y su derecho de exigir sus becas, mientras que otros usuarios expresan que eso les sucedió por “mitoteros”. ¿Qué opinas?