México, D.F./Oct. 10
Simpatizantes del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y un grupo de panistas protagonizaron una discusión cuando unos cantaban “Las mañanitas” al mandatario local y otros llevaban un pastel que representaba la problemática en la ciudad de México.
Desde temprana hora los seguidores de Ebrard Casaubon acudieron con mariachis y pancartas frente a las oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento para cantar “Las mañanitas” y felicitarlo por su 50 aniversario.
Los simpatizantes señalaron que de forma voluntaria acudieron y se organizaron para la contratación del mariachi con el propósito de celebrar el onomástico y agradecerle el trabajo que ha realizado en la ciudad de México.
Al mismo tiempo arribó un grupo de panistas, encabezados por el diputado local Miguel Errasti, quien se presentó con un pastel que tenía como velitas algunos bichos, así como hoyos que simbolizaban los baches y suciedad en el Distrito Federal.
En entrevista señaló que aprovechó el cumpleaños de Marcelo Ebrard para llevarle un oficio donde pide atender los problemas de baches, animales y basura que hay en la capital del país, sin embargo este documento no fue recibido.
Destacó que solicitaron el apoyo de uniformados para que pudieran arribar a las puertas del gobierno capitalino, pero no fue proporcionado, por lo que los seguidores del mandatario local gritaron una serie de consignas.
Mencionó que aunque el pastel que llevaba le fue arrebatado y cayó al suelo, éste tenía como propósito reflejar el trabajo pendiente en materia de seguridad y transporte, entre otros rubros.
Durante el encuentro de ambos grupos, el de apoyo a Marcelo Ebrard pidió respeto y exigió que Miguel Errasti se retirara del lugar.
En tanto los festejos continuaron al interior del antiguo Palacio de Gobierno donde ingresaron personas que han resultado beneficiadas con programas sociales; el jefe de gobierno agradeció a los asistentes dicha celebración.
Discussion about this post