Monterrey, N.L. / Oct. 12
En las primeras horas de este domingo al menos un sujeto no identificado disparó en contra del consulado de Estados Unidos en Nuevo León y en contra de la Controlaría Interna del Gobierno del estado, confirmó la Procuraduría General de Justicia en la entidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, pasada la media noche, los elementos de Seguridad Pública Estatal asignados a la vigilancia de estos inmuebles se encontraban dando un rondín por el edificio cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego y de inmediato pidieron refuerzos.
Elementos del grupo especial SWAT y de la Policía Ministerial acudieron de inmediato a resguardar las dependencias ubicadas sobre la avenida constitución entre las calles Juan Aldama y Francisco Zarco, en pleno centro de Monterrey.
Los peritos investigadores del Ministerio publico localizaron sobre la banqueta frente a dichos edificios, seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros pertenecientes a un arma tipo escuadra, por lo cual se presume que al menos un sujeto no identificado está relacionado con los hechos.
La PGJ detalló que el barandal del frente del Consulado presentaba al menos tres impactos de bala y dos impactos más en una cortina de acero del edificio de Contraloría Interna de Gobierno del Estado.
Dentro del expediente abierto para tratar de resolver este caso fueron requeridas como pruebas principales las grabaciones de video del Consulado y de la Contraloría.
Hasta el momento se desconocen los motivos del sujeto armado para disparar en contra de las dependencias o si este hecho está relacionado con la delincuencia organizada.
Las autoridades tampoco han otorgado información sobre si el pistolero se encontraba solo o alguien lo acompaño al momento de perpetrar el ataque en contra de las instancias gubernamentales.
Derivado del incidente no se reportan policías, ni civiles lesionados.
Discussion about this post