Monterrey, N.L.-
Hay jóvenes de México que empezaron el año nuevo con el pie derecho.
Esto porque ya que están decididos a crear un cambio para la gente menos afortunada, y esto lo piensan hacer vendiendo camisas de color blanco con un logotipo de color negro.
Estas dicen “Dos Banderas” que viene al frente y por atrás un logotipo negro con “db”.
La idea de vender camisetas no inició desde México, sino en Cornell University, cuando un alumno de esta universidad se da cuenta que en México hay un gran problema con el agua potable.
El joven creador de esta idea ganó un premio en dicha universidad y es asi que decidió iniciar este gran proyecto el cual lleva por nombre Dos Banderas.
Esta empresa lleva creada nueve meses, sin embargo el proyecto ya funcionando lleva alrededor de un mes.
El objetivo es implementar soluciones para terminar con la pobreza extrema, es por ello que por cada camiseta vendida se donará un popote purificador de agua a la gente más necesitada.
El purificador de agua lleva por nombre Lifestraw Personal, su función consiste en sólo introducir agua que no ha sido potabilizada y la transforma en agua potable lista para beber.
Este domingo 15 de enero del 2012, se llevaron a cabo la primera donación de 100 popotes purificadores de agua personales, a gente necesitada de una comunidad del estado de Nuevo León.
Redactó Karen Aracely Urbina, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post