México, D.F. / Diciembre 27.-
Rumbo a las elecciones de 2012 la “izquierda” no se va a dividir, ya que hay un acuerdo para lanzar a un candidato de unidad, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
“Si esa es la apuesta estratégica del PRI (dividir) se van a equivocar”, sostuvo el también perredista en entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Oscar Mario Beteta.
“Es el deseo de año nuevo frustrado de Salinas y compañía; no, no se les va a hacer, no vamos a dividir a la izquierda, ese no va a ser el tema en el 2011, creo que es más probable una ruptura en el PRI que en la izquierda”, remató.
“Ellos todo el tiempo están diciendo ‘se van a dividir’, pero están más divididos que nada, ve la negociación del presupuesto como estuvo, casi tuvimos que sentar a unos con otros para decirles ‘no se peleen, se ve mal’, lo que pasa es que de este lado discutimos todo, pero eso no quiere decir que vayamos a tener fracturas”, dijo.
Por otra parte, Ebrard reiteró que mantiene un pacto de no agresión con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, mismo que ambos han respetado.
Discussion about this post