México, D.F. / Noviembre 8.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que “no veo fácil que haya un empate” en los resultados de la encuesta para nombrar al candidato de la izquierda rumbo a la Presidencia” entre él y Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, dijo que “si se llegara a dar un empate, pues ya nos sentamos a ver qué hacemos”.
En entrevista, el aspirante presidencial argumentó que la encuesta “está muy bien diseñada, se hizo un muy buen trabajo de los dos equipos y no es una sola pregunta, son un conjunto. Eso hace que no haya lugar a un conflicto de esa naturaleza”.
Descartó que los resultados provoquen una fricción entre las fuerzas de izquierda. Por el contrario “se va relanzar la posición de las fuerzas progresistas del país, se va a posicionar adecuadamente y eso va a traer consigo que se concentre la contienda entre el PRI y las fuerzas progresistas. Finalmente, eso es lo que va a ocurrir”.
Ebrard dijo que no descarta a ninguna fuerza política, “pero me queda claro que eso es lo que va a ocurrir”.

