Michoacán / Abril 26.-
En los primeros cuatro meses del año 20 laboratorios de droga sintética han sido desmantelados en Michoacán por el Ejército Mexicano.
Las Fuerzas Armadas han asegurado cientos de kilogramos de alcaloides, drogas, y ha detenido a 13 implicados, entre ellos tres menores de edad que custodiaban los inmuebles.
Lo más sobresaliente del recuento de esta medida comprendida en la Operación Conjunta Michoacán, inicia en enero pasado en que se registró el mayor número de decomisos con 9 aseguramientos en Apatzingán, Cotija y Ziracuaretiro.
El 11 de marzo pasado ocurrieron tres aseguramientos más en la parte de la sierra michoacana: San Juan Nuevo y Tancítaro. Un laboratorio de narcóticos sintéticos fue localizado por la milicia en Acatlán donde incautaron 200 kilogramos de marihuana y semilla de droga.
A principios de este mes los militares apersonados en la entidad desmantelaron un narco laboratorio donde fueron capturados 10 hombres que se dedicaban a la producción de alcaloides.
Con respecto a los tres adolescentes apresados por el Ejército Mexicano, pertenecen a la comunidad Potrerillos de Coria de Apatzingán y eran utilizados como vigías cerca de las brechas y caminos de acceso. Al momento de su detención portaban fusiles AK-47.
La zonas apatzinguense y de la sierra-costa son donde las bandas de delincuencia organizada intensifican la instalación de laboratorios de droga sintética en Michoacán, y mismas en que la fuerza castrense ha redoblado operativos y presencia.
Discussion about this post