Toluca, Méx. / Diciembre 23.-
Tayde Jaimes Arrollo directora del área de Trabajo Social de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 222, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de México Poniente, resaltó que durante en esta época de fiestas navideñas se incrementa el consumo de alcohol en las personas lo que provoca más infartos y accidentes, pues el 50 por ciento ocurren por manejar en estado inconveniente.
Por ello exhortó a los adolescentes y jóvenes a no olvidar las siguientes medidas de precaución:
1.- Comprar bebidas en un establecimiento reconocido.
2.- Cerciorarse que las etiquetas de la botellas y envases estén bien cerradas y no muestre alteraciones.
3.- Que las etiquetas indiquen claramente el porcentaje de alcohol.
4.- Verificar que traiga la leyenda “Hecho en…”, y cerciorarse que se incluya el sello de la secretaría de Hacienda.
Agregó que su gobierno del estado de México está trabajando en la difusión “Campaña Navideña 2010” para fomentar el consumo moderado y responsable de alcohol adolescentes y jóvenes de la entidad mexiquense, programa que la Secretaría de Salud realiza con el objetivo de controlar los accidentes en este sector de la población, indicó Jaimes Arrollo.
Refirió que aunque no se puede evitar el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes, dijo que lo que se puede hacer es difundir las consecuencias que trae su abuso o consumo inmoderado; las enfermedades más comunes que afectan al organismo y los problema de salud pública que se pueden desencadenar.
Finalmente remarcó algunas recomendaciones como son: no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, hacer pequeñas comidas y no brincarse horarios del desayuno, comida y cena.
Discussion about this post