Cuernavaca, Mor.- El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retó al comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, a desarmar a la capital del estado como lo amagó en un evento oficial en Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, luego de que el edil entrante confirmó su rechazo a permanecer bajo el modelo de la Policía del Mando Único.
Blanco recalcó que los capitalinos no quieren al Mando Único y por ello acudió al estado de Durango, para analizar el modelo policiaco del estado norteño.
Lamentó que por oponerse a un modelo que no sirve, los cuernavacenses sufran la amenaza del encargado de la seguridad en Morelos de dejarlos en completo estado de vulnerabilidad.
Lo anterior durante el arranque de la consulta ciudadana “El Cuernavaca que yo quiero”, en la plaza comercial Chapultepec de Plan de Ayala.
El Cuau se dirigió después al mercado Adolfo López Mateos, donde causó revuelo y a ritmo de música debanda regional, Blanco Bravo recorrió los andenes del centro comercial donde incluso un yerbero le dio una limpia exprés y un amuleto “Anticapella”.
Las principales exigencias de la gente ante el edil entrante fueron seguridad, servicios públicos y fuentes de empleo, entre otras.