México, D.F.-
El gobierno capitalino eximirá ciento por ciento el pago de los derechos por la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento para las niñas y niños que sean registrados en el Distrito Federal a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de este año.
Con esta disposición se beneficiará a los pequeños de hasta 12 meses de edad que hayan nacido en la capital del país, con el fin de que cuenten con copia certificada de su acta de nacimiento, precisa la resolución publicada este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Para acceder al beneficio fiscal, el niño o la niña deberán ser presentados ante el juez del Registro Civil por el padre y/o la madre, o a falta de ellos, los ascendientes en línea recta (abuelos), colaterales iguales en segundo grado (hermanos) y colaterales desiguales ascendentes en tercer grado (tíos).
Para realizar dicho trámite, los padres presentarán el certificado de nacimiento, constancia de parto o, en caso de no contar con ellos, denuncia de hechos ante el Ministerio Público donde conste tal circunstancia.
Discussion about this post