CD. DE MÉXICO.-
En los últimos 10 años, en promedio cada cuatro horas ocurrió la muerte de una niña, joven o adulta en los estados, es mayor la incidencia en la zona centro, según estadísticas del INEGI.
Del 2007 al 2016 fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las mujeres en el país pareciera que no tienen quien las defienda, quien las cuide, quien las haga valer, ellas no se sienten seguras al caminar a sus trabajos, en sus casas, en los parques, en la escuela, en ningún lugar, ya que en promedio son asesinadas cada 4 horas una mujer, ya sea por ser mutiladas, asfixiadas, ahogadas, ahorcadas, degolladas, quemadas, apuñaladas o baleadas, según informes del Instituto.
Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que un 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos.
“Pareciera no tener freno los asesinatos contra las mujeres, necesitan instituciones responsables, comprometidas, profesionales e imparciales que desde el primer moomento que se sientan agraviadas sientan ñla presencia energica de las autoridades contra sus agresores y no sean más que una estadistica”, dijo un informante de la OMS. (Con información de Clodoaldo Sánchez)