México, D.F.-
La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se desistió de tres diligencias previstas este mes como parte del juicio en su contra por delincuencia organizada y “lavado” de dinero.
La diligencia de este lunes se difirió y en ella comparecería el apoderado legal del gremio.
De acuerdo con informes del juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, que encabeza Alejandro Caballero Vertiz, la defensa de la maestra así como de sus coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, notificaron al juez que se desistían de interrogar al representante del SNTE.
Así mismo se envió un escrito al juzgado en el que declina la realización de dos audiencias previstas para los próximos 24 y 29 de abril.
En la primera de ellas se citó al representante legal del la comercializadora G.C. S.A. de C.V., José Antonio Rodríguez Millán.
Ese hombre, de acuerdo con la investigación de la PGR, es el representante de la compañía que compró la aeronave con matrícula XA/UEF que utilizaba Gordillo Morales para sus viajes al extranjero.
Rodríguez Millán también es identificado como apoderado de la compañía inmobiliaria Galilei, que está a nombre de Zoila Morales Ochoa, madre de la ex dirigente sindical. Esta empresa administraba los departamentos de Polanco.
Con este desistimiento, sólo queda en la lista de audiencia la próxima a realizarse el 8 de mayo, ya que el la del 29 de abril tampoco se realizará y en la que estaba previsto la comparecencia de representantes de las compañías Pilatus Pc-12 Center De Mexico S A De C V y ExecuJet México S de R.L de C.V..
Discussion about this post