Ciudad de México.-
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, reconoció a la subsecretaria interina del Departamento del Tesoro estadounidense, Anna Morris, por impulsar el compromiso del presidente Donald Trump para desmantelar a los cárteles narco terroristas.
“Su trabajo contra el lavado de dinero es fundamental para desarticular las redes criminales que amenazan a los ciudadanos de nuestras dos naciones”, expresó.
Esto ante la identificación que hizo el Departamento del Tesoro a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa, tres instituciones financieras con sede en México, por “lavado” de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides.
El Departamento detalló que se trata de la “primeras medidas” adoptadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) “en aplicación de la Ley de sanciones contra el fentanilo y la Ley FEND Off Fentanyl, que otorgan al Tesoro nuevas facultades para combatir el blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, incluso por parte de cárteles”.