Monterrey, N.L.-
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos luego del tiroteo que se registró en una playa de Puerto Moreles y que dejó un saldo de dos personas sin vida y un turista herido.
Por medio de un comunicado, el gobierno norteamericano pidió a los estadounidenses que se ubican en la zona comunicarse con sus familiares y amigos para darles a conocer su estado así como seguir los protocolos de seguridad implementados por la autoridad mexicana.
“Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y/o amigos preocupados para informales que están a salvo.
“Los ciudadanos estadounidenses afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tiene una situación de emergencia“, dice el texto.
De la misma manera, se les solicitó comunicarse o dirigirse con el Consulado de las barras y las estrellas en Mérida para información o asistencia.
Los hechos registrados ayer en una playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún se suma al atentado contra el Bar “La Malquerida“ de Tulum hace 15 días, en donde murieron dos extranjeras: una india y otra alemana.