México, D.F.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) emitió cuatro modelos de distribución y la pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de campañas institucionales de las autoridades electorales para el proceso electoral local 2013, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango y Tlaxcala.
Los documentos publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación detallan que durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña locales, el IFE tendrá disponibles 30 minutos diarios en radio y televisión para sus propios fines y de otras autoridades electorales.
Los periodos de acceso a radio y televisión rumbo a la jornada electoral del 7 de julio de 2013, así como el horario de transmisión de los mensajes pautados serán entre las 6:00 y las 24:00 horas.
En tanto que los tiempos pautados serán distribuidos en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión. El horario de programación deberá ser dividido, a su vez, en tres franjas horarias que abarcarán de 06:00 a 12:00, de 12:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00 horas.
Asimismo, en procesos electorales, la distribución de los mensajes del Instituto y de otras autoridades electorales deberán ser pautados
para su transmisión dentro de las 3 franjas horarias.
En etapas de precampaña, intercampaña, campaña, periodo de reflexión y jornada electoral, 40 por ciento del tiempo disponible en radio y televisión se asignará al IFE, 40 por ciento al Instituto Electoral local y 20 se dividirá, en partes iguales, entre el resto de las autoridades electorales que envíen de forma oportuna su solicitud de tiempos.
De igual forma en los citados acuerdos se establecen los criterios y la asignación de tiempos referidos que serían aplicables a las entidades en las que se celebren los procesos electorales extraordinarios durante el periodo ordinario.
Los documentos indican que será el Secretario Ejecutivo del Instituto, con el auxilio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien distribuirá los tiempos del estado convertidos a mensajes dentro de los espacios de las pautas autorizadas respectivas.
Además se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que integre el modelo de distribución que apruebe el Comité de Radio y Televisión del IFE, y el modelo de pauta aprobado mediante el presente acuerdo y remita las pautas, con los materiales correspondientes, a las emisoras precisadas en las pautas aprobadas.
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