Cuernavaca, Mor-
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado prepara un programa preventivo para ayudar a padres de familia a verificar publicaciones en redes sociales, así como a reforzar las medidas de seguridad para que no sean blanco del delito de robos de infantes.
El organismo recomienda llevar de la mano a los menores todo el tiempo en la vía pública, así como no perderlos de vista porque incluso pueden ser acusado de omisión de cuidados, dijo Dante Chávez, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.
El programa preventivo, dijo Chávez, se debe a la multiplicación de casos en redes sociales sobre supuestos “robachicos”, pero la mayoría no son verificadas y sólo causan psicosis innecesaria entre la población.
Explicó que en las últimas semanas la difusión de alertas sobre el robo de menores de edad se incrementó en redes sociales, pero la información que se comparte no está verificada ya que en su mayoría son casos pasados, de otros países o inclusos falsos.
Si bien, dijo, este delito existe en el estado y el país no se ubica en las dimensiones que toma en redes sociales, y lo único que hacen es distraer la atención de los involucrados en atender este flagelo.