‘En Coahuila es fundamental el Ejército para mantener la paz’

Últimas Noticias

Jiménez, Coah.-
“Estamos convencidos, que la mejor estrategia en materia de seguridad ha sido y seguirá siendo nuestra alianza con el Ejército Mexicano”, enfatizó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al inaugurar el Cuartel Militar que será base de operaciones en el municipio de Jiménez.

Acompañado por el general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, Riquelme Solís afirmó que hoy es un día memorable porque se puede seguir construyendo esa tranquilidad que el estado demanda, que merecen los ciudadanos y que es su responsabilidad como Gobierno.

“Aquí lucharemos día a día para no permitir la entrada de quienes quieren desestabilizar a México, a Coahuila y al norte de la entidad”, subrayó el gobernador.

Destacó la gran coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano, que permite que haya seguridad en Coahuila y que se demuestra en los indicadores que lo ubican en el cuarto Estado con mejores índices de seguridad en el País; este trabajo conjunto contribuye también a la instalación de empresas y la generación de empleos.

El Cuartel ubicado en la Carretera Federal 2, tramo Piedras Negras-Acuña, y se suma a los que operan en Hidalgo, Guerrero, Allende, Candela y Juárez, así como los que se construirán en la llamada “Brecha del Gas”, en los Cinco Manantiales, adicional al que se ubicará en Santa Mónica, en Guerrero. También a los megacuarteles de Piedras Negras, Frontera y San Pedro de las Colonias.

SEGURIDAD COMPROBADA
El general Enrique Covarrubias López afirmó que de acuerdo a encuestas avaladas, las Fuerzas Armadas ocupan el primer lugar en confiabilidad entre la población de cualquier parte de la República Mexicana.

“El Estado de Coahuila ha demostrado una y otra vez en el terreno de los hechos que es una entidad federativa sumamente confiable y segura para invertir, y para desarrollar todas las actividades cotidianas a las que todos los ciudadanos tenemos el derecho de acceder”, expresó.

Externó también su reconocimiento al pueblo y Gobierno de Coahuila por facilitar instalaciones dignas para los efectivos del Ejército Mexicano, que aseguró, valoran en gran medida y que permitirán que sigan contribuyendo a mantener la seguridad en la entidad, desempeñando sus deberes en las mejores condiciones posibles.

En su mensaje, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad del Estado, expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Explicó que en Coahuila el objetivo es consolidar la capacidad de respuesta de las corporaciones, por lo que por instrucciones del gobernador se refuerza la infraestructura y equipamiento para contribuir a la tranquilidad de los habitantes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -