Saltillo, Coah.-
El gobierno de Coahuila se prepara para recibir una posible ola de migrantes ante la conclusión del Título 42, y lo que comentó la secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal, una “mala información” sobre la supuesta apertura de fronteras.
La secretaría dijo que perseguirán un posible negocio ilegal que pudiera estar detrás de los migrantes que lleguen a la frontera coahuilense, o si se trata precisamente de una “falsa información” de los grupos.
Refirió que se tuvieron ya reuniones con autoridades de Estados Unidos donde se acordó implementar el operativo “Espejo” en el que participa el mismo número de elementos de seguridad en ambos lados de la frontera.
Villarreal aseguró que hasta el momento no existe información de caravanas que tengan como rumbo la frontera coahuilense, y la única información que tienen sobre algún flujo extraordinario es que la de un grupo de 200 migrantes que viajaban arriba del tren y descendieron en diferentes partes.
La secretaría de Seguridad recalcó que tanto del lado coahuilense como de la frontera de Eagle Pass, no existe la infraestructura y capacidad para atender y procesar a muchos migrantes.