Durango, Dgo.-
La Dirección de Ferias Paseos y Espectáculos de Durango precisó a través de un comunicado que no se rentó ningún espacio a turistas extranjeros en el mirador Los Remedios por motivo del eclipse, sino que se “delimitó un espacio pequeño” para proteger el equipo tecnológico de astrónomos extranjeros.
Después del fenómeno astronómico vivido este lunes 8 de abril, trascendió un video en el que una visitante extranjera asegura a gritos que supuestamente habían pagado por el espacio. En el video inclusive se observa a la extranjera gritarle a una niña.
Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Paseos y Espectáculos del Estado de Durango, aseguró que el incidente no pasó a mayores porque intervino personal del Teleférico para mediar en la situación y todos pudieran observar el eclipse solar total.
La dirección añadió que la presencia de 2 mil personas en el lugar y las imágenes del evento “hablan por sí solas”, dice el comunicado.
Asimismo, se aseguró que la persona que difundió el video funge como vocero de un candidato por lo que se presume que esta acción es a causa del proceso electoral que se vive.