Guadalupe, N.L.-
Por la calle Lajitas, en la colonia Nuevo Almaguer, municipio de Guadalupe, aún se respira tristeza, dolor e indignación, porque a decir de los vecinos les hace falta la alegría de Ángel Isaí González García, el joven de 14 años que fue asesinado por un balazo a bordo de un camión urbano de la Ruta 2, el 12 de abril pasado.
Desde hace poco más de tres meses, la calle Lajitas es otra. Luce sola, abundan los recuerdos de “Yiza”, como le decían de cariño sus amigos, sus vecinos y la gente que lo llegó a conocer en vida.
Cierto, por las noches esa tristeza se transforma en festividad, la música se escucha por doquier “y es que a Ángel también le gustaba el bullicio, el baile, andar con sus amigos, con sus amigas”, relata una vecina.
Pero para Verónica García, madre del menor asesinado, su corazón siempre estará de luto.
Entrevistarla no fue tarea fácil, unos decían que vivía en la calle Lajita donde se le buscó un par de veces en diferentes horarios, sin resultado alguno; había quien decía que habitaba en casa de su madre, y otros tantos aseguraban que ya no regresaba a la colonia para no revivir viejas heridas.
La entrevista con Verónica García se dio en su lugar de trabajo, donde se desempeña en el área de mantenimiento.
PARA LEER MÁS:
http://www.horaceronl.com/local/antes-era-enojo-hoy-solo-dolor/


