México, D.F.-
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa planteó que en mayo podrían haber un periodo extraordinario, para abordar el paquete de reformas en telecomunicaciones y radiodifusión, así como las respectivas leyes en materia energética en caso de que llegasen al Congreso.
Barbosa Huerta aseguró que antes del 30 de abril -cuando termina el segundo periodo- podrían dictaminarse Ley de Competencia Económica, las reformas político-electorales, la reforma política del DF y el proceso de designación de integrantes del IFAI.
“Ésta debe ser la ruta del Senado ante esta coyuntura político legislativa, la cual llevaremos como propuesta a los otros grupos parlamentarios”, dijo Barbosa Huerta aseguró que no sería pertinente trabajar “contra reloj” cambios tan importantes para el país requiere en materia de telecomunicaciones y energética.
“Es deber del Legislativo actuar con responsabilidad, por ello, lo sensato es que en los días que restan de abril, se lleven al Pleno la nueva Ley Federal de Competencia; el paquete de reformas político-electorales para dar certeza a la elección del 2015; la reforma política de la ciudad de México y designar a los consejeros del IFAI”, reiteró.
El legislador poblano señaló que no puede legislarse al vapor, ni contra las cuerdas. “No aceptaremos presiones, el compromiso de las y los senadores del PRD es ejercer plenamente nuestras facultades como representantes ante un poder del Estado mexicano”.
Discussion about this post