Monterrey, N.L. / Noviembre 10.-
Con la participación del Presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, y de cientos de hombres de empresa, académicos y expertos económicos inició en la entidad la Séptima Cumbre de Negocios Monterrey 2009, bajo el titulo “Más allá: creando una visión para una nueva era”.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, inauguró el foro que se desarrolla en un hotel de la localidad, junto con, Miguel Alemán Velasco, el presidente de México Cumbre de Negocios.
En estos tres días, se contará con grandes personalidades del ámbito político y económico, como el Presidente de la República, Felipe Calderón, así como los empresarios Carlos Slim Helú, Roberto González Barrera, Daniel Servitje, funcionarios federales, gobernadores y Jefes de Estado.
En el evento, el Gobernador Rodrigo Medina dijo que este foro sirve para el intercambio de ideas y experiencias entre los sectores privado, público y académico.
Al hablar sobre la crisis económica, comentó que ya ha pasado la parte más aguda de ella y que ahora las cifras de crecimiento muestran tendencias alentadoras.
Destacó que Nuevo León en el mes de octubre, y por quinto mes consecutivo hubo una recuperación del empleo, lo que ha alcanzado un 35 por ciento de los empleos perdidos desde otoño del 2008.
“Estamos perdiendo el bono demográfico y en dos o tres décadas seremos una nación empobrecida y vieja si no logramos crecer a tasas de al menos de 5 por ciento anual. La recuperación será pausada y tendremos que esperar hasta el 2011 para tener una economía del tamaño de la del verano del año anterior”, expresó.
Por último, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que Nuevo León es el Estado más competitivo de México, sólo superado por el Distrito Federal.
Discussion about this post