San Luis Potosí, SLP.-
La situación hospitalaria en San Luis Potosí por el Covid-19 se mantiene a la baja, pues en las últimas 24 horas se registró un decremento de seis pacientes que se mantenían bajo atención médica, informaron las autoridades de Salud del estado.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud indicó que al corte de este sábado 30 de octubre permanecen ingresados 95 pacientes en una unidad Covid, de los cuales 32 se encuentran estables, 48 en estado de gravedad y 15 bajo atención de ventilación mecánica.
Además se registraron 88 nuevos contagiados, 55 son mujeres y 33 son hombres, entre los que destacaron un menor de tres años de edad y 32 personas con esquema de vacunación completo.
También hubo seis defunciones, correspondientes a una mujer y cinco hombres, quienes tenían entre 59 y 89 años, de los que cinco eran adultos mayores y una persona padecía tabaquismo.
A un año y ocho meses del inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se han acumulado 101 mil 321 casos y 6 mil 760 muertes en esta entidad.