México, D.F. / Julio 6.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a aprender de las derrotas que sufrió el PRD en el proceso electoral del domingo.
Al comentar en específico sobre los comicios en el Estado de México, afirmó: “Alejandro Encinas dijo: ‘No quiero una alianza, vamos a ir así’. Bueno, ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra”.
Destacó el papel de Encinas al decir que hizo “un gran trabajo, un gran papel, casi sin recursos y sin nada”.
Sobre el mismo tema, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier culpa en las derrotas. “La responsabilidad es de la mafia del poder; nosotros trabajamos con intensidad para la transformación del país”.
Para el ex presidente del partido, Jesús Ortega, López Obrador fue un “actor fundamental” en los resultados.


