Encuentran 12 cuerpos en noria, serían el grupo Kombo Kolombia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Ya suman 12 cuerpos encontrados en una noria del municipio de Mina y que podrían pertenecer a los integrantes del grupo Kombo Kolombia, desaparecidos desde el viernes pasado, afirmó el vocero de del Gobierno, Jorge Domene Zambrano.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que las primeras cuatro víctimas localizadas ayer ya fueron identificadas con pruebas de ADN.

Se trata de José Antonio Villarreal, Heiner Iván Cuéllar Pérez, José Baudelio Santos López y Víctor Ángel Santamarina Cruz, quienes formaban parte de la agrupación vallenata.

Mientras tanto, los restos de las ocho personas encontradas hoy están siendo trasladas al anfiteatro del Hospital Univesitario para proceder con su identificación, sin embargo, por su vestimenta también formarían parte de Kombo Kolombia.

De igual manera, las labores de búsqueda de las cinco personas aún sin localizar continúan en el estado, acorde al funcionario.

Domene Zambrano indicó que la ubicación de los cuerpos fue dada por un integrante de la agrupación que logró escapar, mismo que ya no se encuentra en Monterrey y que actualmente es protegido por autoridades federales.

En palabras del vocero de seguridad y acorde a la versión del testigo, cerca de la media noche del jueves 24 de enero, 10 sujetos armados irrumpieron en en un bar del municipio de Hidalgo, en donde Kombo Kolombia amenizaba una fiesta privada y privó de su libertad a 18 integrantes del grupo para llevarlos hasta el lugar en dónde fueron ejecutados.

El vocero de seguridad del estado afirmó que fue una acción directa en contra de la agrupación, pero hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

(Con información de Mario Palacios)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -