Veracruz, Ver.-
Días después que inició la revisión e identificación de prendas de vestir halladas en la mega fosa del municipio de Alvarado con 174 cráneos, se ha logrado reconocer las credenciales de dos personas que son familiares de integrantes de colectivos de desaparecidos en el estado.
La integrante del Colectivo Solecito, Florinda Suárez, reportó el hallazgo de la credencial de una persona que resultó ser hermano de un compañero de búsqueda, así como la identificación de una persona que reconoció otro miembro del colectivo.
“Apareció una credencial de una persona que dijo que era su hermano (…) identificó la credencial de elector y otra persona que dijo que conocía una de las credenciales también”, dijo.
En el tercer día en el que los familiares de personas desaparecidas acuden a la Dirección General de Servicios Periciales de Xalapa, dijo que a pesar de este hallazgo, no se puede decir que estén entre los restos pues se trata únicamente de indicios.
“Cuando dijeron que los identificaron los apartaron y los llevaron a otros cuartos”, refirió.
Dijo que en su caso, busca a su hijo Daniel Suárez, pero que no aparece en el registro fotográfico de la Fiscalía General del Estado.
Hasta ahora suman 300 personas las que han acudido a los servicios periciales a conocer la ropa y credenciales de elector que fueron encontradas en la fosa de la comunidad del arbolillo.