Xalapa, Veracruz / Julio 27.-
La reportera del diario “Notiver”, Yolanda Ordaz de la Cruz, fue encontrada asesinada y su cuerpo apareció alrededor de las 04:00 horas en calles del municipio de Boca del Río, a unos cuantos metros del periódico Imagen de Veracruz. La mujer estaba degollada.
La trabajadora de ese diario había desaparecido desde el domingo pasado, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado. Sobre este caso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y exhortó a las autoridades a investigar el caso con prontitud
La SIP dio a conocer que de 2003 a la fecha en Veracruz han sido asesinados 10 periodistas y la mayoría de los casos no estarían vinculados a su profesión. Sin embargo, las autoridades no han informado del resultado de sus investigaciones ni detenido a los responsables, apuntó.
Por su parte, el procurador, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la muerte de la periodista nada tiene que ver con el ejercicio periodístico, pues la principal línea de investigación que se sigue es sobre sus posibles relaciones con células criminales.
“Es fundamental aclarar que este tipo de hechos deplorables nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista, es importante señalar las que se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar”, advirtió.
Discussion about this post