Pátzcuaro, Mich.-
Durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán, adscritos al municipio de Pátzcuaro, un delincuente presuntamente relacionado con diversos homicidios y venta de droga fue abatido en los primeros minutos de este miércoles mientras un oficial resultó lesionado.
El reporte de la policía estatal señala que aproximadamente a las 00:05 horas de hoy miércoles, elementos de la Policía Michoacán en la ciudad de Pátzcuaro, realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Vista del Lago. En el cruce de las calles Río Balsas y Santiago, detectaron un vehículo Ford, modelo Fusion, color guinda, con placas de circulación PFN161G y vidrios polarizados al que le marcaron el alto.
Tras detener la marcha del automóvil, dos sujetos descendieron y uno de ellos, quien portaba un arma larga, huyó con dirección a la barranca conocida como “El Paracaidazo”, por lo que los elementos policiales comenzaron la persecución. Durante su escape, el hombre armado lanzó diversos disparos contra los oficiales e hirió a uno de ellos en el brazo izquierdo y pecho.
Luego de lesionar al policía, el delincuente continuó su huida hasta llegar a una zona sin posibilidad de movilizarse, por lo que lanzó nuevamente disparos en contra de los policías que intentaban su detención. Los oficiales repelieron el ataque y abatieron a su agresor.
Autoridades locales identificaron al criminal fallecido como “El Primo”, sujeto relacionado con diversos asesinatos perpetrados en el municipio vecino de Salvador Escalante, además es señalado como uno de los principales expendedores de droga en Pátzcuaro.
Junto a los restos del delincuente se encontró un rifle AK47, conocido comúnmente como “cuerno de chivo”, y una pistola calibre 9 mm, con las cuales atentó en contra de los policías; las armas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
En tanto, el oficial lesionado fue auxiliado por paramédicos en el lugar y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Morelia donde se reporta estable.