Cd. de México.-
En el Día Mundial de la Alimentación, la mayor empresa panificadora del mundo entrega a diversos bancos de alimentos más 1.5 millones de rebanadas de pan, que ya son distribuidas entre los sectores más necesitados de la población.
Esta entrega de pan se deriva de los resultados de la quinta edición de la Global Energy Race, que se realizó el pasado 22 de septiembre en 36 ciudades de 22 países y en la que participaron alrededor de 120 mil personas.
Así, gracias a la participación de los corredores, la entrega de pan se lleva a cabo, por cuarta ocasión, en los bancos de alimentos de las ciudades sede de la carrera. Son dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por participante inscrito.
Ciudades beneficiadas en el país:
En el caso de México, se han entregado más de 21 mil 300 barras de pan a diversos bancos de alimentos ubicados en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Torreón y Puebla, en las siguientes instituciones:
• Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, F.B.P.
• Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara A.C.
• Alimento para Todos I.A.P. en la Ciudad de México.
• Banco de Alimentos Cáritas A.B.P. en Monterrey.
• Banco de Alimentos de Veracruz, A.C.
• Caritas A. C. en Torreón.
Una sola meta
“Estamos muy contentos de poder representar a los miles de corredores que participaron en la Global Energy Race 2019 y hacer entrega de esta rebanadas de pan en beneficio de quienes más lo necesiten”, expresó Alfonso Argudin, director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.
Tras recordar que en la edición anterior se logró donar arriba de un millón 400 mil rebanadas y ahora se rebasó el millón 500 mil rebanadas, el directivo a seguir sumando esfuerzos.
Global Energy Race, además de ser una carrera con causa, representa una de las iniciativas más importantes de actividad física de Grupo Bimbo y de convivencia familiar para impulsar un estilo de vida más activo y saludable.
Con la entrega de rebanadas de pan, la empresa mexicana cierra el ciclo de la quinta edición de la Global Energy Race y refrenda su compromiso con las comunidades en los países donde tiene presencia.
En ese sentido, la empresa asegura que seguirá promoviendo iniciativas de salud y bienestar “para fomentar estilos de vida saludable y construir un mundo con un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano, para las generaciones presentes y futuras”.