Apodaca, N.L. / Diciembre 25.-
El municipio de Apodaca entregó más de 25 mil cenas para familias de unas 200 colonias marginadas, con el fin de que festejen una Navidad unidos y felices, pese a la
crisis económica, señaló el alcalde Benito Caballero.
El munícipe de esa población conurbada dijo que esto forma parte del programa “Apodaca Sí te Apoya en Navidad”, y las cenas consisten en cajas con carne de hamburguesas para 10 personas.
“No estamos repartiendo cenas, sino provocando la unión familiar para que este 24 de diciembre haya una buena excusa para reunirnos en familia y juntos retomar los valores y principios”, subrayó.
Este regalo navideño, apuntó, fue impulsado por el municipio de Apodaca, con el respaldo del sector empresarial y la comunidad, y será entregado con la ayuda de mil voluntarios como estudiantes, taxistas y funcionarios.
Detalló que “la cena consiste en 10 hamburguesas, pan, mayonesa, catsup y hasta las papas, para personas de escasos recursos que fueron registradas previamente en un censo para comprobar que están en situación vulnerable”.
El edil comentó que “dejamos de hacer cerca de 32 grandes posadas donde había grandes rifas, pero la verdad era para nosotros inmoral, era injusto”.
Manifestó que las tradicionales posadas masivas eran “un insulto para gente que no tenía para tener una cena digna, mientras su gobierno realizaba fiestas superfluas cuando nuestro pueblo está en crisis”.
Discussion about this post