México, D.F. / Octubre 7.-
Como un “error” califico el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, las declaraciones del presidente, Felipe Calderón, de que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hubiera sido un peligro para México en el 2006.
“Es un error hacer ese tipo de declaraciones. ¿A quién le sirve eso?”, aseguró.
Luego de inaugurar el Congreso Mundial de Azoteas y Muros Verdes 2010 el mandatario local evitó opinar más del asunto que en los últimos días ha desatado una serie de declaraciones entre Felipe Calderón y López Obrador, quienes compitieron en el 2006 por la Presidencia, cuyo resultado generó una polémica nacional.
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador advirtió que jamás afirmaría que el presidente, Felipe Calderón, “es un peligro para México”, pese a que durante su gobierno han muerto más de 30 mil mexicanos “por su irresponsabilidad e ineptitud”.
El tabasqueño afirmó que en vez de pedir perdón “por el desastre actual”, Calderón opta por la mentira, la ofensa y la confrontación.
Anoche, el político respondió a la afirmación del Presidente sobre el uso de la frase “López Obrador es un peligro para México”. Dijo que se trata de un calificativo acuñado por los publicistas Dick Morris y Antonio Solá, que tuvo un impacto eficaz para manipular e infundir miedo entre algunos sectores de la población.
Discussion about this post