México, D.F.-
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, reconoció que ha sido difícil penetrar en las familias del barrio de Tepito para impartirles talleres contra la violencia y las adicciones.
En su cuarta visita a la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, la funcionaria informó que busca reunir a mil madres del barrio de Tepito para impartirles talleres de prevención de conductas antisociales y adicciones entre sus hijos, pero ha sido difícil convencerlas.
Afirmó que ha sido complicado por la apatía y desconocimiento de las mujeres que habitan el barrio y que además ha faltado entusiasmo entre las brigadas de la secretaría.
A cuatro semanas de iniciadas las acciones a favor del barrio de Tepito, dijo que apenas han juntado a 400 madres y espera llegar a mil lo más pronto posible.
Entre las demandas que más hay entre los habitantes de las colonias Morelos es empleo, por lo que el gobierno ya prepara el lanzamiento de un programa de primer empleo para jóvenes de la zona.
Discussion about this post